¿Que es la Terapia Scenar?
SCENAR es un sistema muy específico de neuroestimulación y neurofeedback directo para influir de forma inmediata en la modulación del dolor, regulación funcional y plasticidad neuronal.
Con la terapia Scenar estimulamos el proceso neuro-adaptativo de los músculos y se consiguen efectos sorprendentemente rápidos y muy llamativos.
SCENAR es el dispositivo médico necesario para hacer fisioterapia neural.
SCENAR lleva al cuerpo por si mismo hasta la curación completa, por lo que es probable que no necesite tratarse de nuevo para el mismo problema. Los resultados de investigación y de práctica clínica han demostrado un aceleramiento de un 70% en el tiempo de recuperación.
La Fisioterapia Scenar es un nueva técnica en fisioterapia que trabaja el cuerpo desde la neuro-regulación de fibras nerviosas periférica. Es la nueva técnica de neuromodulación no invasiva y neurofeedback vegetativo muy valorada en la fisioterapia en España. España es el país de lanzamiento mundial de esta técnica.
Origen e historia de la terapia Scenar
Esta terapia tiene su origen en Rusia en la década de los 80, llegando a España en el año 2013 gracias al Dr. Carlos Udina , director del Instituto Neurolife (y con el que Daniel Reig se ha formado en la terapia SCENAR), que tras estudiarla fue el responsable de introducirla en el campo de la fisioterapia, en concreto para el tratamiento del dolor en general y el crónico en particular.
Beneficios de la Terapia SCENAR
Dicha terapia Scenar está basada en un dispositivo médico ruso, no invasivo, que regula las funciones del cuerpo sin precisar medicamentos. Dicho aparato médico es un electro-nuero-estimulador que produce las siguientes mejoras en el cuerpo:
- Terapia indolora
- Reduce dolor
- Reduce la inflamación
- Auto-regula el sistema nervioso
- Repara y aumenta la vitalidad
- Regenera y normaliza los estados de enfermedad
Los dispositivos SCENAR son la única y genuina tecnología existente que actúa regulando el sistema nervioso autónomo. Provoca en el organismo una marcada acción analgésica duradera, regeneradora y reparadora. Su aplicación se ha orientado fundamentalmente en medicina integrativa, rehabilitación y fisioterapia.
Es una terapia INDOLORA y NO INVASIVA, por lo que no hay que usar ningún tipo de agujas para aplicarla, a diferencia de otras técnicas actuales como la punción seca, EPI, EPTE, acupuntura etc., cosa que muchos pacientes agradecen por el miedo que tienen a ser pinchados.
No se trata sólo de una terapia paliativa, sino además de una técnica de aceleración de los procesos de reequilibrio y reparación del propio organismo. Se debe usar con conocimiento de la causa u origen del problema, puesto que enmascarar el dolor no es el objetivo principal, por ello es necesario que la aplique un profesional formado en la terapia. Su uso está indicado para cualquier patología que presente dolor y en cualquier edad.